martes, 26 de abril de 2011

REFLEXIONEMOS

Si nos ponemos a pensar y reflexionamos sobre lo diferente que seria la vida de los niños y por ende de la familia que conlleva al desarrollo de la sociedad, si todos los hombres asumieran su rol de padres y compartieran con las mujeres todas las responsabilidades que tiene traer al mundo a un nuevo ser , compartir el momento desde el instante que se enteran que su pareja esta embarazada, estar junto a ella en el momento del parto, compartir el desvelo, alimentar ambos al bebe, y los fines de semana pasar el mayor tiempo posible todos juntos.
 Pero no solo es decirlo, hay muchos mas factores que han influido en la destruccion de un hogar y lleva en el camino el olvido de los hombres por sus hijos, el negar un hombre a un hijo y el desapego.  
Todo esto lo iremos desarrollando a traves del tiempo, cada vez que se publique una reflexion y las opiniones que ustedes nos publiquen.

3 comentarios:

  1. Pienso que hay una reflexión y es incluir la cultura que en Nicaragua se tiene: está comprobado que los hombres se pueden gastar todo el dinero ganado en la quincena o mes en una sola noche, ya sea en licor u otro vicio, y las mujeres lo invierten en el hogar y los hijos.

    ResponderEliminar
  2. En Nicaragua y en el mundo entero existirian mejores personas, habria menos delincuencia y sobre todo mucho mas respeto si desde los hogares la niñez persiviera el cariño y el amor de sus padres. Como jovenes nos corresponde asumir el rol de responsabilidad y hacer que nuestros hijos sean personas de bien y sobre todo conocedores de la palabra responsabilidad.

    ResponderEliminar
  3. Sergio Martinez: Para procrear, ls pareja debe de tener la suficiente madurez, principalmente el varón, además de que este debe de ser responsable y tener estabilidad económica y un trabajo garantizado para poder darle a su hijo lo que necesita, en cuanto a la alimentación, vestuario y educación, hasta que llegue a una edad en que el sujeto pueda autosostenerse.

    Es importante la madurez y responsabilidad de la pareja, porque cuando ocurre una separación, la mujer queda con toda la carga y si ella no tiene un trabajo o una forma de mantenerse, el hijo queda en la mayoría de los casos, prácticamente a merced de lo que la madre pueda conseguir, y por lo tanto su desarrollo es limitado.

    ResponderEliminar